Makro inaugura el nuevo modelo de negocio de la compañía en Palma de Mallorca dirigido a orientar al cliente y asesorarlo de una forma más personalizada para lograr una compra organizada, inteligente y más efectiva. Además, la remodelación realizada en el centro incorpora las principales novedades del Grupo Metro en cuanto a instalaciones y equipamiento.
Así, los productos mallorquines y los proveedores locales cobran gran protagonismo dentro del surtido del remodelado centro balear. El número de estas referencias aumenta hasta 239 productos, suministrados por 48 proveedores de la isla. Por secciones, destaca la bodega que cuenta con 18 proveedores y 150 referencias locales, además del resto de vinos y cavas que componen este espacio.
El centro ha experimentado una completa remodelación y se pueden observar importantes cambios en cuanto a la adecuación de la sala de venta, que se ha ampliado en 677 metros cuadrados. El establecimiento cuenta ahora con 4.748 metros cuadrados destinados a productos de Alimentación y 3.085 metros cuadrados a No Alimentación. En las secciones de Carnicería, Frutería y Pescadería se han llevado a cabo grandes mejoras ya que en sus correspondientes salas de obradores, recepción de mercancías y cámaras de refrigerados se han puesto nuevos paneles, suelos e instalaciones, con el objetivo de reducir estos espacios para ganar más metros en las salas de exposición. Además, se han instalado nuevas cámaras de congelados en Charcutería y Lácteos. En el caso de la sala de venta de alimentación seca se ha renovado la climatización, la protección contra incendios, la electricidad y el frío industrial.
El director General de Makro España & Portugal, José María Cervera, asegura querer “ser el socio de referencia de los hosteleros de la zona, para prosperar juntos y contribuir al desarrollo social y económico de la isla”.
El Nuevo Modelo de Negocio, que la compañía empezó a implantar a finales de 2010, ya está presente en 14 de los 37 centros que el mayorista tiene en España. Gracias al asesoramiento individualizado, se consigue aportar más rentabilidad a los negocios de las pequeñas y medianas empresas de hostelería. Este modelo está obteniendo resultados muy positivos en todas las ciudades en las que se encuentra hasta el momento y próximamente también se establecerá en el resto de países del Grupo Metro en el que el negocio del Cash & Carry se encuentre en un ciclo de vida maduro.