Philippe Steyaert asume desde el pasado mes de mayo la dirección general de Ferrero Ibérica (España y Portugal).
De nacionalidad belga, 51 años, casado y con tres hijos, con un MBA por la Universidad de Chicago, Philippe Steyaert cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del gran consumo y con una amplia trayectoria internacional. Trabajó durante seis años en Procter & Gamble, en la sede de la compañía en Europa y en Benelux como responsable del área de finanzas y, cerca de 17 años en Coca Cola como responsable de las áreas de finanzas, marketing, ventas y dirección general en Benelux, Francia e Italia y en la sede europea de la compañía.
En 2011, entró a formar parte del Grupo Ferrero y durante estos años en la empresa, ha realizado la función de CFO del área Sud de Europa. El Grupo Ferrero está presente en la Península Ibérica desde el año 1988. Ferrero Ibérica tiene una facturación anual de 200 millones de euros y unas ventas de 18.000 toneladas de producto. La plantilla está formada por 155 personas, entre España y Portugal.
Entre las principales marcas comercializadas, se encuentran los bombones Ferrero Rocher, los productos de la línea Kinder y la crema de untar Nutella. Los ejes del éxito de Ferrero Ibérica, se centran en una distribución capilar a nivel nacional, la calidad y originalidad de la propuesta del surtido y en una significativa inversión publicitaria, que coloca a la compañía como una de las empresas líder del sector alimentación.