PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 28 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Cárnicas Serrano aumentó su facturación un 6%

07/06/2013
en Empresas

La compañía valenciana Cárnicas Serrano facturó en el último ejercicio 54 millones de euros, un 6% más que en el año anterior. Además, en 2012 la compañía ha producido 12.557 toneladas de elaborados cárnicos de las cuales 4.853 corresponden a productos loncheados. La tendencia de crecimiento en facturación y producción de Serrano se debe principalmente a su apuesta por la innovación y la diversificación de mercados. Como consecuencia de la apuesta por el lanzamiento de productos diferenciadores, la compañía logró que el 30% de sus ventas anuales pertenezcan a los productos con menos de tres años en el mercado.

La compañía presentó los  resultados de su política de I+D+i a la que anualmente destina el 1% de su facturación para inversiones en este campo. 

La buena aceptación entre los consumidores de los nuevos productos de Serrano se debe principalmente a una política activa de innovación que busca adecuar su oferta a las nuevas exigencias de los consumidores, en función de los nuevos hábitos de consumo. En los últimos años Serrano se ha posicionado fuertemente en el segmento de libre servicio reforzando su presencia en el canal de distribución moderna mediante la presentación de productos loncheados.

Con este objetivo, la empresa ha invertido cerca 2,2 millones de euros en maquinaria y  en la mejora de instalaciones. En este sentido, acaba de estrenar nuevos laboratorios de microbiología y de análisis químicos y ha invertido en las instalaciones del departamento de I+D y Control de Calidad, con el objetivo de incrementar su nivel de efectividad en el desarrollo de nuevos productos.

La firma valenciana dispone de un departamento propio de I+D+i que ha sido uno de los más dinámicos a la hora de introducir modificaciones en el sector de los elaborados cárnicos en los últimos años. De él han salido productos como la gama Sabrosanos, (con la hamburguesas baja en grasa) que cuenta con el aval de la Universidad de Valencia, el pavo trufado  y recientemente los curados de pavo (salchichón y chorizo).  Productos, en definitiva,  que se adaptan a las nuevas formas de consumo y a hábitos de vida que buscan combinar el placer con la salud y, cuyas ventas, suponen ya el tercio de la facturación total de la compañía.

En 2012 la empresa ha logrado consolidar su presencia en el mercado europeo elevando su facturación un 10%, lo que supone casi un tercio de la facturación total de la empresa. Los países de la Unión Europea siguen siendo los que marcan el crecimiento del sector de los cárnicos españoles y la evolución internacional de Serrano va en esta línea. La compañía se sitúa como uno de los principales exportadores españoles en volumen en Francia y Alemania. Además la firma valenciana tiene presencia en algunas de las principales cadenas de distribución europeas como son Edeka, Intermarché, Leclerc o Auchan, entre otras. En estos países europeos Cárnicas Serrano refuerza los conceptos de artesanía, tradición, originalidad y autenticidad.

Por su parte, la filial cubana de la compañía, Cárnicas Bravo en 2012 facturó cerca de 38 millones de dólares. La gama de productos que más ha contribuido en la buena evolución de Bravo, cuya planta está situada en La Habana,  ha sido la de frescos congelados. El crecimiento de la actividad de la planta se ha basado en la oferta de productos elaborados congelados en fresco (hamburguesas y salchichas) que se destinan al sector hotelero para el turismo.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo
Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021

En plena tercera ola de la pandemia, con un avance de la campaña de vacunación más lento de lo previsto...

Planas-Promarca
Empresas

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tomado parte en el acto de clausura de la Asamblea...

Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies