La cadena de supermercados Grupo El árbol ha cerrado el año 2012 con una facturación de 849 millones de euros, un 1,2% superior al ejercicio anterior y un Ebitda de 21,8 millones.
“Estas cifras cobran una dimensión especial si tenemos en cuenta que por primera vez en varias décadas el consumo de productos básicos para el hogar en España descendió un 0,6%, debido básicamente a los efectos de la crisis y el aumento del paro, además de otros factores como la pérdida de población inmigrante”, asegura Juan Pascual, consejero delegado de la compañía en el Informe Anual 2012 de Grupo El árbol.
Por su parte, Ventura Garzón, presidente del grupo, asegura que la “compañía ha cerrado el ejercicio 2012 con resultados positivos en un entorno de bajada de consumo”.
El 45% de las ventas del grupo provienen de la distribución de productos frescos y el 55% de los llamados productos no perecederos, con un importante crecimiento de secciones como perfumería y bazar, mientras que las marcas propias Super y My representan el 28% de las ventas.
Ocupan el décimo lugar en el ranking de las empresas de distribución en España. Cuentan con 452 tiendas (421 Supermercados El árbol y 31 cash&carry Max Descuento en 12 comunidades autónomas) y una superficie comercial de 320.940 metros cuadrados.