PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 28 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

La confianza de los consumidores cae casi un 6% en mayo

03/06/2013
en Consumo

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de mayo se sitúa en 50,8 puntos, 5,9 puntos por debajo del dato del mes anterior. Este descenso del ICC se produce por una menor valoración de la situación actual (-1,9) y, especialmente, por un empeoramiento de las expectativas (-9,8), según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En relación al mes de mayo de hace un año, el indicador se muestra en estos momentos prácticamente plano, con un mínimo avance de 0,3 puntos. No obstante, la valoración de la situación actual se sitúa hoy 4,8 puntos por encima del mismo dato de hace un año, mientras que las expectativas se reducen en 4,2 puntos.

Expresado en tasas de variación, el ICC desciende respecto al pasado mes de abril un 0,10 en términos absolutos o un 10,4 en porcentaje y la tasa interanual crece un 0,01 en relación a la del mes de mayo de 2012. Por último, tomando como base enero de 2005, el ICC se encuentra en estos momentos un 41,2% por debajo de los valores que se obtuvieron en ese momento.

– El índice de valoración de la situación actual se sitúa en mayo en 35,8 puntos, con un descenso de 1,9 puntos en relación al obtenido el pasado mes de abril. Esta evolución negativa del indicador no afecta a todos sus componentes, se concentra especialmente en la valoración de la situación económica general, que desciende 4 puntos, y en las posibilidades del mercado de trabajo, que retroceden 3,1 puntos.

Por su parte, la valoración de la situación de los hogares sube 1,5 puntos y se encuentra en estos momentos en el punto más alto de los últimos CIS

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consumo
Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021

En plena tercera ola de la pandemia, con un avance de la campaña de vacunación más lento de lo previsto...

Planas-Promarca
Empresas

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tomado parte en el acto de clausura de la Asamblea...

Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Consumo

El 36% de los españoles cree que la situación económica de su hogar ha empeorado

27/01/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021
Panel Icarus

¿Qué marcas de gran consumo han brillado en redes sociales en 2020?

27/01/2021
Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

Mejorar la compra online, objetivo del L’Oréal Brandstorm 2021

27/01/2021
Vino Utiel-Requena

La DO Utiel-Requena finaliza el año con un descenso del 9,7% en contraetiquetas expedidas

27/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies