PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Málaga incrementa la producción de aguacate en un 6%

03/06/2013
en Alimentación

La campaña del aguacate concluyó con una producción de 46.700 toneladas, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior, según datos recopilados por Asaja-Málaga.

“Seguimos en una línea ascendente, de consolidación del sector”, manifiesta Benjamín Faulí, responsable de Frutas y Hortalizas de Asaja Málaga. La producción por tipos de aguacate se ha mantenido: la de Hass cierra con 34.500 toneladas mientras que la de piel verde ronda las 12.200 toneladas.

La principal dificultad de este ejercicio hay que encontrarla en los problemas de calibre con los que se han topado algunos productores, debido principalmente a una meteorología caprichosa que elevó demasiado las temperaturas durante la pasada primavera y que afectó a la floración del árbol. Esta circunstancia ha repercutido -aunque no de manera determinante- en el ciclo de facturación, que a pesar de que la producción ha aumentado, se ha facturado un 3% menos que en la pasada campaña, lo que arroja unas cifras finales de 56 millones de euros.

Un año más, los productores de la Axarquía se erigen como líderes de exportación en Europa. “Coincidiendo con esta buena campaña, los datos de exportación muestran que en el periodo de exportación español, – campaña ha sido desde septiembre a mayo- hemos sido los líderes en Europa, seguidos muy de cerca por Israel, con 40.216 toneladas”, explica Faulí.

Las ventas al mercado nacional han alcanzado las 9.200 toneladas, manteniéndose en cifras similares a las de campañas anteriores, en cambio, las ventas al resto de la Unión Europea han totalizado 31.000 toneladas exportadas. Además se han exportado a terceros países 5.800 toneladas de aguacate. La comercialización de aguacate ecológico ha alcanzado las 700 toneladas.

Los principales consumidores, manifiesta el técnico de Asaja Málaga, han sido Francia, Reino Unido y Alemania. Estos datos muestran la estabilidad del sector, con cifras muy similares a las de la campaña anterior y con resultados económicos interesantes.

“Es interesante remarcar la evolución de la comercialización de aguacate a terceros países, que ha pasado de 2.000 toneladas la campaña pasada a 5.800 toneladas de aguacate español”, añade Faulí. “España ha exportado aguacate a 17 países extracomunitarios, Sudáfrica y Marruecos son nuestros principales destinos. Llama la atención la exportación de más de 1.000 toneladas de Fuerte a Sudáfrica, así como otras 1.000 toneladas entre Fuerte (600 TM) y Bacon (400 TM) exportadas a Marruecos. Además se han exportado (hasta abril) otras 1.700 toneladas a Marruecos de aguacate de primera y segunda calidad. Marruecos consume mucho aguacate y estas ventas complementan bastante bien la salida de nuestras producciones. Ambos países representan el 95% de las exportaciones a terceros países. Le siguen Argelia, Noruega, Rusia, Suiza”, concluyó.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio
Alimentación

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021

La Comisión Europea ha autorizado este viernes cinco cultivos modificados genéticamente (tres de maíz y dos de soja) y ha...

Ebro Food Valley
Empresas

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021

El pasado 20 de enero se envió la propuesta para el proyecto Ebro Food Valley, con el que se aspira...

Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Laboratorio

Bruselas autoriza ocho cultivos modificados genéticamente para su uso como alimento

22/01/2021
Ebro Food Valley

El proyecto Ebro Food Valley impulsará la transformación digital y sostenible el sector agroalimentario

22/01/2021
Frutas y hortalizas

Las ventas al exterior de frutas y verduras españolas descienden un 3,5% hasta noviembre

22/01/2021
Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

Reina busca captar la emoción del consumidor con su nueva campaña

22/01/2021
Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

Rémy Cointreau reduce sus ventas un 4,1% en sus nueve primeros meses

22/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies