El fabricante de precocinados ultracongelados de alta calidad Precocina ha realizado una ampliación de capital de 350.000 euros, lo que supone un aumento de su capital social en más de un 50 %. Con éste cambio se financia la reorganización de la planta de producción a medio plazo y se reequilibra el balance.
A través de su marca, Macrocina, se van a llevar a cabo el lanzamiento de varios productos orientados a la nueva restauración y al canal Horeca en general. Así, habrá una línea de productos que se reconstituyen en horno y la ampliación de la gama tradicional de fritos lanzando al mercado diferentes referencias de gran aceptación regional y local.
En la gran distribución, se van a rediseñar los envases y potenciar la imagen de empresa, permitiendo a su vez un mayor acercamiento a los gustos regionales, debido a la flexibilización que aportara el nuevo diseño.
Entre las varias estrategias de la empresa está la de adaptarse cada vez más a las necesidades de los clientes, siendo más flexibles en fabricación de partidas reducidas de productos que son importantes en el consumo diario de las diferentes regiones de España.
En cuanto a la exportación, Precocina está iniciando contactos con países cercanos a España y “resultados muy aceptables”, según han dado a conocer desde el grupo.