En 2012, Caprabo alcanzó una facturación bruta de 1.418 millones de euros, una cifra que supone un descenso del 4,5% respecto al 2011. Dicha reducción ha venido influida, principalmente, por la contracción en el consumo.
Esta contracción se ha producido de manera especial en el principal mercado estratégico de Caprabo, que es Cataluña, donde la reducción anual del consumo se ha situado en el 3,5% a superficie comparable, mientras que en el conjunto del mercado español la contracción del consumo ha sido del 2,4%.
Por quinto año consecutivo, Caprabo ha alcanzado un resultado de explotación positivo de 10,5 millones. Aún así el deterioro del consumo y la apuesta de la compañía por ajustar los precios ha provocado una reducción del resultado de explotación frente a la cifra del año anterior, que alcanzó los 19,4 millones de euros. Esta apuesta por la mejora de la competitividad da continuidad al plan iniciado en el año 2009 que le ha llevado a invertir en los últimos cuatro años más de 87 millones de euros.
En el año 2012, Caprabo ha invertido 7 millones de euros en la mejora de la competitividad de sus precios, mientras que en 2013, esta política ha continuado con la bajada de precios más importante en la historia de Caprabo de hasta el 30% en más de 2.000 productos.
En el marco de su apuesta por el ahorro, Caprabo realizó en 2012 una importante inversión para relanzar el Club Caprabo con nuevas ventajas para los más de 1,3 millones de personas que usan de manera regular su tarjeta cliente. La iniciativa apuesta por precios exclusivos, descuentos en categorías durante todo el año y un esfuerzo específico para colectivos como las familias numerosas, que puede alcanzar un ahorro superior a los quinientos euros al año. La iniciativa ha permitido que la participación de las ventas con tarjeta supere el 75%-
Caprabo cerró el año con 356 supermercados en los tres mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra. A lo largo del año ha incorporado 12 establecimientos comerciales a su red de tiendas, 9 de las cuales son franquicias. Con estas aperturas Caprabo da continuidad a su proyecto de expansión a través, principalmente, de tiendas franquiciadas que sumarán un centenar de nuevos supermercados en cinco años.