La cadena de supermercados Mercadona se consolida como la empresa de distribución más valorada para el 78% de los entrevistados, según la última edición del estudio KAR de Ipsos. A continuación, se sitúan El Corte Inglés y Carrefour, con el 62% y el 44% respectivamente.
Rafael Raga, director de IPSOS Loyalty & Public Affairs, asegura que estos resultados “suponen un respaldo de los consumidores a las cadenas de distribución y a su esfuerzo por contener los precios en un momento de dificultad económica como el actual”.
La calidad de sus productos y servicios es el factor más relevante para los encuestados, permaneciendo en los tres primeros puestos Mercadona (77%), El Corte Inglés (74%) y Carrefour con un 48% de entrevistados que la califican de “buena o muy buena”. Completan la lista Alcampo (30%), Día (26%) y Caprabo y Eroski con un 21% y un 17% cada uno.
Otro de los aspectos cruciales dentro del sector es la atención al cliente, categoría en la que la cadena de supermercados valenciana consolida su liderazgo con un 77%, seguida de El Corte Inglés con el 75% y Carrefour con el 44%.
En cuanto a El Corte Inglés continúa destacando como la compañía del sector más estratégica para la economía española según el 39% de los participantes en el KAR.
Carrefour, por su parte, mantiene su posición de liderazgo como la empresa que presta una mayor atención al medio ambiente para el 6,5% de los encuestados.