Casas de Hualdo desembarca en Estados Unidos avalado por José Andrés, una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. Responsable de 13 restaurantes en América y conductor del programa televisivo Made in Spain.
Su apuesta por Casas de Hualdo refuerza la proyección internacional de la almazara, que en los últimos meses ha cosechado una auténtica estela de galardones en los principales certámenes oleícolas del mundo.
El chef asturiano y la empresa elaboradora de aceite de El Carpio de Tajo (Toledo) -considerada la mejor Almazara de España en 2012 por la Asociación de Municipios del Olivo (AEMO) y recién distinguida con el Premio Extrascape 2013 en la categoría Frutado Medio Paisaje Moderno, que organiza la asociación italiana MolisExtra en colaboración con la prestigiosa publicación The Olive Oil Times- han firmado un acuerdo de comercialización para conquistar el mercado estadounidense. En virtud de éste la firma prevé aumentar sus exportaciones un 40% en los próximos dos años, sumando Canadá y Estados Unidos a la lista de más de una docena de países en los que ya está presente con sus productos: Polonia, Alemania, Hungría, República Checa, Holanda, Suecia, Reino Unido, Rusia, China, Luxemburgo, Japón y Suiza.
Los consumidores americanos podrán adquirir los aceites premium de Casas de Hualdo, fruto de una cuidadosa selección, de las variedades arbequina, picual y cornicabra, así como su conocido coupage, Reserva de Familia, rebautizado como Secret Blend (los tres últimos aceites tienen una puntuación de 91 puntos en la guía Flos Olei en su edición de 2013).
Los aceites se presentan en botellas con un diseño especial y una etiqueta firmada por el chef en la que se resaltan los atributos saludables de estos productos exclusivos. El precio de venta al público de los aceites estará entre los 15 y 40 dólares, según el tipo, y podrán encontrarse en las secciones gourmet de grandes y pequeñas superficies, en los 13 establecimientos capitaneados por José Andrés y en otros locales de restauración de referencia.
El acuerdo viene a reforzar una exitosa estrategia de internacionalización llevada a cabo por Casas de Hualdo, que, en sólo tres campañas, está consolidando el reconocimiento mundial de la excelencia de sus productos. Prueba de esto es la racha de victorias logradas en los principales certámenes del mundo del aceite en este año.