SuperBrands, autoridad independiente del campo del “branding”, ha seleccionado a Campofrío entre las marcas más prestigiosas de 2013 en España, como reconocimiento a su labor de gestión y potenciación de este activo.
Este galardón reconoce las mejores prácticas en valor, calidad y el cuidado de la marca en las empresas españolas, y para ello identifica, evalúa y premia a las más prestigiosas de cada país con el fin de promover la excelencia en la disciplina del branding.
“Después de más de 60 años trabajando en el sector de la alimentación, es un honor ser reconocida como una de las compañías que con la fuerza de su marca ha demostrado su capacidad para seguir avanzando a pesar de la difícil situación económica, impulsando el crecimiento y el progreso”, afirma Juana Mansó, directora de Marketing de Campofrío.
Además de Campofrío, el sello Superbrands también ha sido concedido en 2013 a Alhambra, Aspirina, Bayer, Chicco, Fnac, Heineken, Iberia, Mahou, Diario Marca, Philips, Bodegas Protos, Repsol, Samsung, San Miguel, Seur y Tuenti.
SuperBrands realiza una selección entre todas las marcas comerciales individuales que hay en España -alrededor de un millón- basándose en criterios de notoriedad, inversión publicitaria, relevancia del sector de actividad, repercusión en medios y conocimiento por parte del consumidor. Las 1.300 marcas seleccionadas son valoradas atendiendo a criterios como la gestión de marca, la lealtad de sus consumidores, el liderazgo que ostentan, el tipo de mercado donde compiten y la responsabilidad social corporativa.