La pasada campaña, la empresa Anecoop comercializó 87.000 toneladas de sandías, registrando un crecimiento del 6% con respecto al ejercicio anterior. Esta campaña, el grupo prevé comercializar en torno a las 100.000 toneladas de sandías, un 15% más que el año pasado.
Del volumen total comercializado en 2012, el 75% corresponde a la familia de sandías sin pepitas, Bouquet Stars, que está integrada por la sandía de carne roja, la sandía amarilla, la Mini Preciuos Petit y la sandía de corteza negra; todas ellas disponibles además en cultivo ecológico bajo la marca Bouquet Bio, ajustándose de esta manera a los gustos y preferencias de cada consumidor.
Este año, debido al retraso general de dos a tres semanas en el inicio de la campaña por causas climatológicas, el calendario de comercialización de la sandía Bouquet se extenderá desde mediados de abril hasta finales de septiembre, comenzando con las producciones de Almería para pasar después a las de Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Tarragona, finalizando en La Mancha.
En el ámbito promocional, la empresa sigue apostando por consolidar la sandía Bouquet en el mercado nacional. Para ello, este año intensificará el calendario de acciones apoyándose en su campaña de Responsabilidad Social Corporativa, Cultivamos Futuro, y especialmente en el juego on-line “Método Bouquet”, con el lanzamiento de una nueva versión del mismo que introduce nuevas e interesantes opciones y que la cooperativa de segundo grado presentará en breve.