La multinacional Henkel factura a cierre del primer trimeste de 2013 un total de 4.033 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,6%. El beneficio del grupo, por su parte, crece un 8,9% hasta los 600 millones de euros.
“Hemos aumentado el beneficio y las ventas en el primer trimestre de 2013, a pesar de encontrarnos en un entorno de mercado muy difícil, con una recesión en Europa Occidental, así como una demanda industrial más débil de lo esperado”, declara Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel. “En las áreas de negocio de Laundry & Home Care y Beauty Care el crecimiento fue considerablemente superior al de los mercados relevantes. Mientras que el negocio de adhesivos se ha visto afectado por la débil demanda de los clientes industriales. A pesar de ello hemos sido capaces de mejorar considerablemente la rentabilidad en todas nuestras áreas de negocio”.
“Prevemos una recuperación del sector industrial en el segundo semestre. Para poder asumir los retos en nuestro entorno de mercado global, seguiremos simplificando y acelerando nuestros procesos para incrementar nuestra flexibilidad y eficacia”, explica Rorsted.
De este modo, las previsiones para 2013 revelan un crecimiento orgánico de las ventas entre el 3% y el 5%. “En el margen EBIT depurado, esperamos un aumento aproximado del 14,5% y en el beneficio depurado por acción preferente, un crecimiento en torno al 10%”, indica el presidente.