La compañía del Grupo Fuertes dedicada a la producción y comercialización de carne de pavo, Procavi, ha cerrado el ejercicio de 2012 con una facturación de 163 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% respecto al ejercicio anterior.
La firma estima que para el presente año se alcanzarán los 190 millones de euros, es decir, se producirá un crecimiento por encima del 16%.
Este incremento se produce gracias a la exportación y al incremento de consumo per cápita en España. En este sentido, la marca está ampliando su catálogo de productos, haciendo hincapié en los elaborados frescos con una nueva gama de marinados y de carne extra tierna.
La compañía, después de lanzar al mercado productos como las chuletas de pavo y el solomillo, presentará en breve, el costillar de pavo.
En cuanto a sus inversiones el pasado año destinó 10 millones de euros a posicionarse como una empresa competitiva y eficiente no sólo a nivel nacional donde su cuota de mercado alcanza el 43% sino también a nivel internacional.
En estos momentos, se encuentra inmersa en un plan de crecimiento empresarial con más de 15 millones de euros de inversiones en curso para duplicar en breve su capacidad productiva.