Eroski hizo entrega de los 4.000 kilos de alimentos donados por sus clientes con destino a la tienda solidaria para familias necesitadas de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).
Se trata de alimentos y productos de higiene y limpieza de primera necesidad. Esta cantidad se verá incrementada sustancialmente desde Eroski por productos de su marca propia que serán aportados al proyecto y que serán los que la FABZ demande.
La realización de esta campaña “Recojo” ha sido posible gracias a los ciudadanos que habitualmente colaboran con las Asociaciones de Barrios de Zaragoza, el voluntariado que se ha implicado en la propia campaña “Recojo” y la colaboración de los propios trabajadores de Eroski.
Según Fernando Pérez Oteiza, director de Eroski en Aragón, “ha sido una campaña con una excelente acogida entre los clientes, una admirable muestra de la solidaridad entre vecinos del barrio, que nos hace sentirnos orgullosos de nuestra ciudad”.
La campaña Recojo forma parte del proyecto de inserción, impulsado por la FABZ, Entrevecinos que tiene como objetivo el abrir nuevas vías de solución a los problemas de inclusión social, familiar y laboral de colectivos en riesgo de exclusión. Para el movimiento vecinal se trata de generar una red de protección social para las comunidades de nuestros barrios, en base a criterios de proximidad y solidaridad. En este sentido cobra especial importancia para su puesta en marcha la participación del voluntariado. Se pretende ofrecer, a los participantes en el proyecto, tranquilidad y seguridad para que puedan dedicar sus mayores esfuerzos a la búsqueda de empleo, formación, etc.
Los supermercados e hipermercados Eroski forman parte del programa “Desperdicio Cero” en colaboración con distintas instituciones solidarias de Aragón para la donación de los productos retirados de la venta por el compromiso de máxima frescura que tiene Eroski con sus clientes y la realización de diversas campañas solidarias de recogida de alimentos.