La cooperativa Consum facturó 1.764,2 millones de euros en el pasado año un 0,56% más que el ejercicio anterior. Los resultados se situaron en 32,1 millones de euros, un 9,8% menos. Esta evolución refleja el importante esfuerzo de la cooperativa por ajustar sus precios, mantener la competitividad sin repercutir las consecuencias en su entorno e invertir en la expansión futura.
Las inversiones ascendieron a 82,9 millones de euros en 2012, dedicados principalmente a aperturas, reformas e instalaciones logísticas. Se abrieron 30 nuevos supermercados (12 centros propios Consum o Consum Basic y 18 franquicias Charter) y se reformaron 8. Actualmente Consum cuenta con un total de 610 supermercados, 428 propios y 182 franquiciados, situados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón. El crecimiento de la Cooperativa, ha permitido mantener la cuota de mercado nacional por superficie en el 3,7%, situándola en el 8º puesto del ranking nacional de empresas de distribución.
Además, Consum ha realizado un esfuerzo importante con la apertura de una de las mayores plataformas logísticas integrales en Las Torres de Cotillas (Murcia), la proyección de otra plataforma en El Prat de Llobregat, y la implantación de más de 30 secciones de perfumería en los supermercados, hasta superar ya las 50. Lo que sienta las bases para un importante crecimiento que proyecta la organización a futuro.
También en 2012, la cooperativa ha incrementado su compromiso con los productos de origen, duplicando la participación de las compras a proveedores locales en los últimos cinco años. El 99% de las compras se realizan en España. Además, el 73% de las compras de Consum se realizó en las comunidades autónomas en las que está presente, un 10% más que en 2011.