La cadena de distribución Eroski prevé abrir 60 nuevos supermercados franquiciados durante 2013. Estas aperturas supondrán una inversión de 20 millones de euros y la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.
En los primeros meses del año, la cooperativa ha inaugurado 10 nuevas tiendas, cinco en Cataluña, cuatro en Baleares y una en Castilla-León. Para los próximos dos meses, la cooperativa tiene previstas 12 nuevas aperturas. “Esto ha sido posible gracias a la apuesta de la cooperativa por compartir su modelo comercial con los emprendedores y el desarrollo de un equipo de personas muy especializado en el asesoramiento al franquiciado”, aseguran fuentes de la compañía.
De este modo, se elevarán a 156 nuevos supermercados franquiciados los abiertos en el periodo 2011-2013, con una inversión que supera los 50 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo.
Con estas aperturas, la cadena se integra en ciudades o en poblaciones de más de 1.500 habitantes con tiendas entre 300 y 500 metros cuadrados, con un surtido compuesto por cerca de 3.000 productos muy orientados a la compra diaria, especialmente de alimentos frescos y la promoción de los productos más recomendados para una alimentación saludable.