La compañía Ebro Foods ha cerrado el primer trimestre de 2013 con un beneficio neto de 32,9 millones de euros, lo que supone un 2% más que en el mismo período del ejercicio anterior.
El Ebitda o resultado bruto de explotación se sitúa en 64 millones de euros, mostrando un leve descenso del 0,8% respecto a 2012 tanto por la salida del perímetro de consolidación de Nomen, que en el primer trimestre del ejercicio anterior contribuyó con un millón de euros, como por el importante compromiso marquista de la compañía, que conforme a una de sus principales líneas estratégicas, eleva la inversión publicitaria hasta 24,2millones de euros, 1,7 millones de euros más que en el primer trimestre de 2012.
La cifra de negocio se situó en 502 millones de euros, un 5% inferior al obtenido en el mismo período del ejercicio anterior, a consecuencia fundamentalmente de la bajada de precios en la división de pasta.
El endeudamiento final de la compañía al cierre del trimestre se situó en 258 millones de euros, 73 millones menos que en el mismo período de 2012, “un saneado balance que permite a la compañía continuar disfrutando de una cómoda posición financiera y estar en disposición de acometer nuevos proyectos de crecimiento inorgánico, tales como las recientes adquisiciones del 25% de la empresa arrocera italiana Riso Scotti y la planta de producción de arroz en el estadio indio de Haryana”, asegura la compañía en un comunicado.