Como en anteriores ediciones, Grupo Leche Pascual se sitúa entre las cien empresas más valoradas del Ranking Merco, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2013.
En el ranking general de empresas, Grupo Leche Pascual asciende ahora cinco posiciones para situarse en el número 29 de las compañías españolas con mejor reputación. Tras las multinacionales Coca-Cola, Danone y Nestlé, Leche Pascual es la cuarta empresa y primera de las españolas del sector alimentario.
Los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa Merco provienen de un gran estudio realizado a mil quinientos directivos empresariales, alrededor de setecientos expertos, entre los que se encuentran analistas financieros, miembros de asociaciones de consumidores y representantes de ONGs. También hay representación en la encuesta de sindicatos, asociaciones, periodistas, líderes de opinión y cerca de once mil ciudadanos agrupados en consumidores, estudiantes, empleados, y responsables de recursos humanos.
Por su parte, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual, continúa entre los cien líderes con mejor reputación, ocupando la posición 47 en el ranking de los empresarios españoles, dos puestos por encima del año anterior.
Por segundo año consecutivo, desde que Merco creó otra sub-categoría, Leche Pascual se mantiene también en el nuevo ranking de las cien empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. Una categoría iniciada en el 2012 para analizar la ética de las compañías, su responsabilidad y compromiso medioambiental, el comportamiento con sus empleados y el buen gobierno.
Merco, cuyo ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa de mejores empresas cumple ahora doce años, define la reputación corporativa como el reconocimiento que los colectivos con los que se relaciona una compañía hacen de su comportamiento con clientes, con empleados y con la comunidad en general. La buena reputación corporativa se refiere, por tanto, al resultado de una adecuada gestión de los valores intangibles de la empresa.