Randstad presenta el mayor estudio internacional independiente del mundo sobre Employer Branding y reconoce a las empresas más atractivas de España. En el sector de la alimentación, estas empresas son Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo, mientras que en el del comercio las mejores empresas son El Corte Inglés, Ikea eInditex.
La clave del éxito de cualquier negocio reside en contar con el mejor talento, pero ¿saben las compañías de nuestro país en qué se fija el talento cuando elige un puesto donde trabajar? Todas las empresas tienen una imagen de marca como empleador. Mejor o peor, más o menos conocida, esta imagen de la calidad de la compañía como empleadora existe, por lo menos, en el ámbito de los empleados.
Randstad ha desgranado los aspectos en los que se fijan los candidatos cuando buscan una empresa para trabajar y, por otro, ha elaborado un ranking de los sectores y de las empresas que mejor transmiten su atractivo.
Los resultados del análisis ponen de manifiesto que no solo es suficiente realizar una adecuada política de recursos humanos, sino que también es necesario comunicarla a los candidatos. Para ello, es fundamental contar con una gestión adecuada del “Employer Branding” y dentro de ella y muy especialmente entre los propios empleados, ya que un empleado satisfecho es la forma más efectiva que tiene la empresa de atraer talento: cada trabajador puede crear una opinión positiva en otros cuatro potenciales trabajadores.