La cadena de distribución Costa Brava, CBgrup, ha cerrado 2012 con una facturación total de 188,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% desde 2009. Para los próximos tres años, el grupo pretende crecer un 15%.
Este crecimiento, según Carles Pujol, presidente de CBgrup, provendrá tanto del incremento de proveedores y referencias como del aumento del número de clientes de cada uno de los socios y asociados, empresas distribuidoras de toda Cataluña. Entre los principales proyectos del Grupo se encuentra la ampliación de la gama de productos con control de temperatura que permitirá la distribución de quesos, jamones, charcutería, mantequillas y algunos tipos de vinos.
CBgrup también quiere potenciar el uso en el canal Horeca de las marcas propias Café Crem e Ideal Coffee. Uno de los retos más inmediatos para conseguirlo será el lanzamiento en la península de la marca propia Café Crem. También en el ámbito del café, CBgrup apuesta por desarrollar nuevos sabores de fincas seleccionadas en cápsulas y añadirlos a los ya existentes, Malabar, Cerrado, Barahona y Sumatra. En la actualidad facturan cerca de tres millones de euros a través de sus marcas de cafés.
En 2013, CBgrup prevé invertir 400.000 euros en un proceso de cambio de los envases del servicio de picking con el doble objetivo de ahorrar costes y mejorar la sostenibilidad medioambiental de la actividad de la empresa. La inversión servirá para sustituir las cajas de cartón de un solo uso para contenedores plásticos reutilizables.
La empresa, que cumple 25 años, aglutina 27 empresas distribuidoras de bebidas, alimentación y productos de limpieza y droguería por hoteles, bares, restaurantes y empresas de catering de Cataluña.