La cadena de supermercados Caprabo apuesta por el modelo de franquicias como señalan los datos a cierre de 2012, que suponen 20 nuevas tiendas desde 2010. Además, para 2015, el grupo prevé contar con un centenar de franquicias.
Este modelo de negocio está plenamente consolidado. De esta manera, Caprabo incide en el supermercado de proximidad sobre todo de Cataluña, su principal mercado estratégico que concentra el 75% del negocio con 277 supermercados. En 2013, Caprabo prevé la apertura de 20 nuevas tiendas franquiciadas.
Para Jordi Lahiguera, director de Franquicias Caprabo, asegura que “estamos satisfechos con el balance del proyecto de franquicias en estos primeros dos ejercicios. Nuestro crecimiento ha sido positivo y contamos con una amplia cartera de solicitudes que estudiamos para alcanzar los objetivos de contar con un centenar de franquicias en 2015”. “La apertura de nuevos establecimientos nos permite consolidar la marca en nuestro principal mercado estratégico y donde nuestra compañía es la referencia en supermercados”, continúa Lahiguera.
Los 20 establecimientos franquiciados de Caprabo están ubicados en Barcelona ciudad y provincia – Pineda de Mar, Mataró, Vilafranca del Penedès, Sant Boi de Llobregat, Sitges, Cubelles, Santa Margarida i els Monjos, Malgrat de Mar y Sant Martí de Tous-, en las provincias de Lérida, Tarragona y Girona, en Andorra y en Huesca. La compañía avanza así, en su estrategia de integrarse en ciudades o poblaciones de más de 1.500 habitantes mediante tiendas de entre 300 y 500 metros cuadrados, en algunas de las cuales no tenía presencia hasta el momento, como es el caso de Cubellas, Santa Margarida i els Monjos, Sant Martí de Tous, Falset, Vilaseca, Miralcamp y Roselló.