El Grupo Siro ha cerrado el ejercicio de 2012 con un crecimiento continuado y una mejora de sus resultados operativos, alcanzando una facturación de 544 millones de euros, es decir, un 13,3% más que en 2011.
En cuanto a las ventas, el grupo asegura que ha generado un total de 320.000 toneladas de productos, pero los beneficios se han estabilizado a causa del incremento del precio en las materias primas, el cambio en el mix de producto que se ha vendido y el incremento del IVA.
Durante el 2012, segundo año de aplicación del Plan San Pelayo, Grupo Siro ha continuado progresando bajo las líneas estratégicas de la eficiencia, la innovación, la internacionalización y el desarrollo de las alianzas.
El Plan San Pelayo concreta la hoja de ruta para la internacionalización del modelo de negocio de la compañía a través de la nueva sociedad, Siro Foods, que gestionará todo el negocio internacional de la compañía.
“Otro de los ejes estratégicos del Plan San Pelayo es la diversificación hacia nuevas líneas de negocio. Comenzamos este año ofreciendo en los lineales de Mercadona las barritas de cereales Hacendado que se fabrican en Toro y, desde el pasado mes de julio, nuestro principal cliente comercializa también los cereales para desayuno que fabricamos en la planta de Aguilar de Campoo. A estas primeras referencias seguirán otras, hasta cumplir nuestro compromiso de asumir la totalidad de la producción de los cereales de la marca Hacendado”, asegura Juan Manuel González Serna, presidente de Grupo Siro.