A menos de tres semanas para su celebración, Alimentaria & Horexpo Lisboa ultima los preparativos de la que será una edición claramente internacional.
Y no únicamente porque se espera la asistencia de cerca de 30.000 profesionales de una treintena de países, sino porque al salón acuden a mostrar lo mejor de su oferta más de 500 empresas expositoras de procedencia internacional diversa.
De la importancia estratégica de la exportación y la internacionalización para Alimentaria & Horexpo Lisboa no deja duda el lema de su inminente celebración: “Nuevos compradores, Nuevos Mercados, Nuevas Oportunidades”. Y es que la actividad en el ámbito internacional se presenta clave para la competitividad de la industria alimentaria lusa y la de sus países de influencia. Internacionalizar, aumentar las exportaciones y descubrir nuevos mercados son, pues, los grandes objetivos de Alimentaria & Horexpo Lisboa 2013 para cuya consecución, los organizadores del salón -FIL y Alimentaria Exhibitions- cuentan con el soporte de las principales asociaciones y entidades sectoriales del país, entre las que destacan, FIPA, Portugal Food, Portugal Fresh, Viniportugal, Agrocluster, Inovcluster e Inovisa.
Cerca de 500 empresas expositoras estarán presentes en la feria que volverá a exhibir su modelo segmentado en tres salones por especialización de oferta representada, que tan buenos resultados le propinó la pasada edición del certamen, en 2011.
Cabe destacar que el área de influencia de Alimentaria & Horexpo Lisboa es un mercado de 223 millones de consumidores correspondientes a los ocho países de habla portuguesa: Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Sao Tome & Príncipe y Timor Oriental, lo que posiciona al salón como una excepcional plataforma de relaciones comerciales internacionales.
Bajo tal premisa, Alimentaria & Horexpo Lisboa 2013 ha duplicado el presupuesto destinado al programa Hosted Buyers. Durante la pasada edición tuvieron lugar más de 600 entrevistas agendadas previamente entre expositores y estos compradores internacionales invitados por la organización que buscan el establecimiento de contactos comerciales.