Unilever se ha comprometido, a través de su Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP), a reducir la cantidad total de agua que utiliza en toda su cadena de suministro, incluyendo el uso que hacen los consumidores de sus productos en el año 2020.
Según datos de Naciones Unidas, cada persona necesita entre 20 y 50 litros al día para beber y realizar tareas diarias como cocinar y lavar. En los últimos 30 años, la cantidad de agua disponible se ha reducido a la mitad y se prevé una nueva reducción en la misma proporción en los siguientes diez años. De esta forma, se estima que para el año 2030 el mundo se enfrentará a un déficit mundial del 40% entre oferta y demanda.
Actualmente, el 38% de la huella hídrica doméstica de la compañía proviene del proceso de lavado, siendo una parte importante el lavado a mano de los países en vías de desarrollo. Otro 44% de su impacto proviene de ducharse, bañarse y lavarse el cabello con sus productos.
El uso que el consumidor hace de los productos en el hogar es también fundamental en la reducción de la huella hídrica, razón por la cual la compañía ha querido ofrecer a los consumidores una serie de consejos prácticos para ayudarles a hacer un uso responsable de este bien tan escaso coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, que contribuirá a la sostenibilidad y el ahorro en el hogar.