El Grupo El Corte Inglés ha anunciado una bajada del 5% de los precios en los 5.000 productos más demandados de la cesta de la compra. En 2012, la compañía ya redujo los precios de estos productos en un 20%.
Además, la compañía asegura que “igualará los precios de sus competidores” si estos deciden bajarlos hasta que "sea necesario", asegura Víctor del Pozo, director de Compras del grupo. Las rebajas se aplicarán en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés.
Hace nueve meses, el grupo instauró una política de reducción de precios que ha logrado ampliar su cartera de clientes. Así, según el balance de esta campaña más de 2.000 nuevos clientes llegan a sus establecimientos de alimentación cada día, lo que supone un total de 600.000 familias.
Diego Capado, director de Comunicación y Relaciones Externas del grupo, asegura que esta campaña se traduce en un “aumento significativo de las ventas en alimentación, cercano a los dos dígitos”, lo que implica que esta campaña “venga para quedarse”.
“El crecimiento de los clientes es continuado. Un goteo permanente de entrada de nuevos clientes que reafirma la continuidad de la campaña en todos los segmentos de alimentación, perfumería y droguería”, asegura Capado.
La compañía revisa de forma permanente los 5.000 productos más demandados de la cesta de la compra para garantizar que se pueden adquirir en sus establecimientos a precios competitivos. Es una acción estratégica, de carácter estable y con vocación de permanencia que responde a las necesidades de las familias y contribuye a su ahorro familiar.
Por su parte, Del Pozo ha anunciado el lanzamiento para los próximos meses de una nueva línea de cosmética de color con 400 nuevas referencias bajo la marca propia All Intense.