La cadena de supermercados Hiperber ha cerrado el ejercicio de 2012 con un incremento de las ventas del 7% respecto a 2011, lo que supone un incremento de 7,6 millones de euros.
De esta forma, la compañía alcanza un volumen de ventas superior a los 122 millones de euros durante este último año frente a los 114 millones de 2011. La firma ha logrado así mantener su estrategia de crecimiento y de creación de empleo.
La apertura de cinco nuevos establecimientos en la provincia de Alicante se ha traducido en un desarrollo óptimo de las cifras de negocio de la empresa en este periodo. De hecho, la puesta en marcha de las superficies comerciales ha permitido la ampliación de 3.180 metros cuadrados de sala de venta, lo que da como resultado 43.780 metros cuadrados de superficie total de venta en 2012.
En este sentido, José Bernabeu, consejero delegado de Hiperber, asegura que “el crecimiento que ha experimentado nuestra cadena ha sido posible gracias a la apuesta inversora que hemos realizado”. “Nuestro plan de crecimiento va a seguir estando ligado a la creación de nuevos puestos de empleo y a la defensa de una oferta de productos amplia y diversificada para los consumidores”, ha concretado el directivo.
La apertura de las superficies ha derivado en la generación de nuevos puestos de empleo directo. Así la cadena de supermercados ha contado con una plantilla formada por 557 empleados en 2012, lo que representa un incremento del 6,3% ya que el año pasado la cifra de empleados ascendió a 524 personas.
El número de clientes que ha recibido la cadena de supermercados ha superado los 12 millones en el último año, dato que significa un ascenso del 9,1% en el número de usuarios respecto a 2011.
También crece la marca propia (+7,95%), con una venta superior a los 26 millones de euros en 2012. La gama de productos de marca blanca ha incluido 1.866 referencias con productos de Alteza, Tandy, Crowe, Selex, entre otras.