Empresas Reckitt Benckiser renueva su identidad corporativa 2 marzo 2009Reckitt Benckiser, fabricante y distribuidor de productos para la limpieza del hogar y de artículos para la higiene, el cuidado personal y la salud, ha presentado su nueva imagen corporativa, fruto de la transformación y evolución constante de la compañía y su marcado carácter innovador.
Según Ignacio Schmidt, director general de Reckitt Benckiser España, ?la esencia de nuestra marca se ha basado siempre en ofrecer productos de excepcional calidad. Lo que estamos haciendo ahora es adaptar nuestra imagen y renovarla como símbolo de crecimiento constante. La nueva identidad corporativa es mucho más que un logo. Hemos apostado por una identidad más contemporánea y dinámica que refleje el espíritu y la pasión de nuestro trabajo?.
La nueva marca, que aparecerá en todos los productos del portafolio de la compañía, será ?RB? introducida por primera vez al lado de Reckitt Benckiser, en movimiento y simplificando la pronunciación, para englobar en las siglas su carácter internacional. Creativamente, la identidad está inspirada en la idea de una cometa como reflejo de le evolución de la compañía a lo largo de sus más de 180 años de historia y como paralelismo de agilidad, energía, dinamismo y espíritu, pero también de control del negocio y del buen hacer de la compañía.
Reckitt Benckiser es un negocio innovador caracterizado por la energía y la seguridad que conducen hacia el éxito. Estableciendo paralelismos con la conducción de una cometa a nivel deportivo, es símbolo de competitividad, espíritu y dinamismo, diseñada para superar competiciones. Esta idea representa el espíritu del negocio: la fuerza de la conducción entre sus potentes marcas.
Para comunicar la nueva identidad, la compañía ha diseñado un plan de comunicación interno y externo que implica tanto a los más de 23.000 trabajadores de la compañía, como a clientes, socios, etc. El cambio de identidad se verá reflejado en todas las iniciativas y proyectos corporativos, como por ejemplo el Global Challenge que da apoyo a Save the Children.