Campofrio Food Group (CFG) ha registrado una facturación por ventas de 1.918,3 millones de euros en el año 2012, aumentando un 5% respecto al 2011, gracias al crecimiento orgánico del grupo y a la aportación de Fiorucci.
Durante el ejercicio 2012, la apuesta del Grupo por la innovación ha sido un factor catalizador del crecimiento, como demuestra la evolución de las categorías de “salud”, “tradición” y “snacking”, que con un aumento conjunto del 29,5% han impulsado las ventas de la compañía, hasta representar, al cierre de diciembre, el 11% de la facturación.
Asimismo, la fortaleza de las marcas de Campofrio Food Group y la estrategia llevada a cabo para reforzar su desarrollo en cada uno de los mercados y canales de venta han permitido superar la tendencia negativa de mercado, con un crecimiento de las ventas al canal de distribución de las marcas de CFG impulsado por el favorable comportamiento, entre otros, de Aoste en Francia (+10,1%) y Bélgica (+5,1%), de Justin Bridou en Francia (+6,7%), de Stegeman en Holanda (+5,0%) y de Campofrío en España (+2,0%).
Campofrio Food Group ha demostrado en un entorno económico muy adverso su capacidad para continuar fortaleciendo su posicionamiento competitivo. El reforzamiento del liderazgo de las marcas, la continua adaptación a las necesidades de los clientes y el incremento de la innovación en el portafolio de productos se han llevado a cabo incluso manteniendo las inversiones en marketing para cumplir con el objetivo de proteger las marcas. En un año caracterizado por el fuerte incremento en el coste de las materias primas, los precios de la carne han alcanzado nuevos máximos históricos.
Para Robert A. Sharpe II, CEO de Campofrio Food Group: “Los resultados del año 2012 demuestran el sólido posicionamiento de nuestras marcas y la exitosa política comercial y de innovación del Grupo. En un entorno difícil, Campofrio Food Group está fortaleciendo su liderazgo en los mercados en los que opera. Nuestra estrategia de integración y transformación del grupo está dando sus frutos y nos permite desarrollar nuestras marcas y productos en los países donde estamos y entrar en nuevos mercados. La integración también nos está permitiendo optimizar la gestión de recursos, alinear los objetivos y establecer las mejores prácticas en todas las unidades de negocio. Ello ha permitido cumplir en el 2012 con los objetivos del plan de inversiones. CFG ha reforzado su posición financiera y la generación de caja lo que le permite continuar con el desarrollo del plan de inversiones para garantizar el crecimiento y la productividad de forma progresiva en los próximos años”.