La cadena de distribución Makro ha cerrado el mes de diciembre con una cuota de mercado del 26,7% en el mes de diciembre de 2012, es decir, 0,4 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año anterior.
Esto representa un incremento superior al 1,5%, ya que en diciembre de 2011 la cuota fue del 26,3%. En cuanto a los últimos 12 meses del año, entre enero y diciembre de 2012, Makro mantuvo su cuota de mercado en el 21,8%. (Fuente: Nielsen).
En el mes de diciembre, la cadena ha experimentado una evolución de las ventas mejor a la del mercado de cash&carry. Así, ha crecido en 1,3 puntos porcentuales mientras que el mercado ha experimentado un descenso del 4,4%.
Los productos frescos (carne, fruta, verdura, pescado y huevos) mantienen una cuota de mercado muy elevada. En diciembre la cifra fue del 67,8% del total del mercado de Cash & Carry en España, y en total 2012 la cuota media de mercado de los productos perecederos de Makro se fijó en el 62%.
Por áreas geográficas, el mes de diciembre resultó muy positivo para Andalucía, centro de España y Levante, zonas todas ellas donde Makro abrió tres centros a finales de 2012. De hecho, el área de Levante ha ganado cuota en los últimos nueve meses del año y se sitúa como la región con mayor aumento de cuota en 2012.