El grupo L’Oréal ha inaugurado un nuevo centro de I+D en la India para estudiar las características del pelo y la piel de sus habitantes, al igual que sus rutinas y expectativas de belleza. La compañía tiene previsto invertir en él un total de 140 millones de euros hasta 2016.
Este centro se convierte así en el sexto centro de I+D del grupo en todo el mundo. El resto se localizan en Europa, EEUU, China, Japón y Brasil. Además, incluye tanto un Centro de Desarrollo de Productos en Bombai como uno de Investigación Avanzada en Bangalore y dará empleo antes de finales de año a más de 100 investigadores y científicos en los campos de la Química Física, Química Orgánica, Química Analítica, Biotecnología, Ingeniería Química, Física y Biología.
Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L’Oréal, destacó que “con uno de los mayores crecimientos del grupo en la zona de Asia Pacífico, India es un país clave para alcanzar mil millones de consumidores nuevos”. Agon también señaló que este centro de I+D “refleja nuestra confianza en el gran potencial del mercado indio y nuestro fuerte compromiso por el país”. Todo ello va en línea con la “estrategia de universalización de L’Oréal que consiste en adaptar nuestras marcas globales a las necesidades específicas de cada cultura”.
L’Oréal fue la primera compañía en introducir categorías clave en la India como los tintes en crema, los acondicionadores para el cabello, la línea dermocosmética o el concepto moderno de salón de peluquería. De hecho los productos Garnier Men y Garnier Color Naturals fueron desarrollados para el mercado indio.