Grupo Alacant, de la mano de Mercadona, cierra el ejercicio de 2012 con unas ventas de 101 millones de euros durante esta campaña, lo que supone un incremento del 8% con respecto a 2011.
La empresa, que cierra ejercicio a 31 de octubre, creció también un 7% en la cifra de litros fabricados, con lo que se consolida como compañía líder en la fabricación de helado, por cuarto año consecutivo, con 60 millones de litros.
“Gracias a las inversiones realizadas en los últimos cinco años y a la cultura del esfuerzo y del trabajo hemos sido capaces de ofrecer a nuestros clientes productos novedosos de gran calidad al mejor precio posible”, ha asegurado el director general de Grupo Alacant, Francisco Fernández. La compañía ha invertido en los últimos cinco años más de 22 millones de euros en la modernización de las instalaciones y en la adquisición de maquinaria de última generación, lo que ha permitido incrementar la productividad de modo considerable.
Grupo Alacant está integrado por Helados Alacant, Antiu Xixona Helados, Eurogranizados y KH Alacant Innova, una empresa dedicada a la innovación y a la investigación. Precisamente, fruto de la investigación, Grupo Alacant lanzó en el 2012 al mercado el primer helado elaborado con leche apto para intolerantes a la lactosa y también sin azúcares añadidos. Del mismo modo, durante el 2012 se han puesto en marcha innovaciones en diferentes procesos de producción. Por una parte, se ha implantado un nuevo sistema de visión artificial en el empaquetado que mejora la manipulación y el transporte de palets. Además, con el fin de aumentar la calidad de los productos, se han adquirido dos equipos de calibración de la temperatura para controlar los análisis térmicos en las fases de pasteurización y maduración.