La bodega riojana de los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz renueva su imagen de marca y presenta su nuevo sitio web, que mantiene la url anterior. Finca La Emperatriz aprovecha este paso para acometer su entrada en las redes sociales.
Al iniciar su trayectoria en el mundo del vino, los hermanos Eduardo y Víctor Hernáiz centraron sus objetivos en la finca de viñedo que singulariza este proyecto. Conocer el viñedo palmo a palmo, los microclimas y las especificidades de cada parcela, el comportamiento de las variedades bajo la influencia de las coordenadas donde se encuentra la finca, etc. En definitiva, adquirir un conocimiento profundo y minucioso que ha permitido a la bodega la elaboración de una gama muy cuidada que es la expresión de este terroir situado el extremo noroeste de la DOC Rioja.
Una vez consolidadas las bases de la escena vitivinícola, Eduardo y Víctor han dado turno al marketing. Así, en este 2012 culmina un largo proceso de reconceptualización de marca que ha derivado en una revisión de la imagen corporativa de la empresa, con las consiguientes aplicaciones a los materiales de comunicación.
Uno de los materiales de comunicación destinados a tener mayor visibilidad es el sitio web de la bodega, ubicado en www.bodegaslaemperatriz.com y recientemente remodelado. Al igual que la nueva imagen corporativa, el objetivo de los mensajes es destacar los valores diferenciales de la bodega. Por una parte, la existencia de su finca de viñedo histórica, una pieza de 101 Ha de terreno, insólita en la DOC Rioja, que perteneció históricamente a Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III y emperatriz de Francia –es justamente esta circunstancia la que da nombre a la bodega. Por otra parte, su equipo humano, liderado por Eduardo y Víctor, pero secundado por un grupo de personas sin las cuales el proyecto no podría progresar.
El nuevo sitio www.bodegaslaempreatriz.com incorpora elementos de dinamización como una página de novedades, y utilidades como un sitio de descargas desde donde acceder fácil y rápidamente a los materiales de comunicación de la bodega (las fichas técnicas de los vinos, por ejemplo). A esta iniciativa se suma la creación de perfiles en las redes sociales de mayor audiencia en el mundo vinícola, a través de las cuales la bodega espera canalizar su contacto con sus seguidores y clientes.