Por segundo año consecutivo, la cadena de distribución Lidl vuelve a ganar el premio Mejor Comercio del Año, elegido por los consumidores españoles.
Así, más de 50.000 consumidores evaluaron a 179 enseñas entre 20 categorías diferentes. Lidl ha conseguido el primer puesto gracias a las óptimas puntuaciones obtenidas en los criterios relacionados con el Precio y su gran volumen de votos. Primark ha obtenido el segundo puesto e IKEA el tercero.
Los resultados del estudio llevado a cabo por Q&A Research & Consultancy, muestran que los criterios relacionados con el Precio (Relación Calidad/precio, Nivel de precios, Promociones y Descuentos) determinan un 64% de la puntuación. Aunque sigue siendo el mas importante, su relevancia baja de un 1 %, y aumenta la del Surtido de Productos, cuya puntuación media es de 7,22. Asimismo, los Criterios relacionados con el Servicio se valoran más que el año pasado.
Además del ganador absoluto, fueron premiados otros 20 ganadores de 20 categorías.