La compañía Henkel aumentará sus inversiones y la inversión de capital en más de un 40%, a un total de 2.000 millones de euros, hasta 2016.
En 2016, Henkel espera incrementar sus ventas hasta los 20.000 millones de euros, de los cuales 10.000 millones provendrán de los mercados emergentes. Para el resultado por acción preferente (EPS) Henkel fija como objetivo una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de un 10% hasta 2016.
Estos objetivos financieros incluyen una activa optimización del portfolio, como por ejemplo pequeñas y medianas adquisiciones o la interrupción de actividades no estratégicas.
Henkel Ibérica ha sido la filial escogida para presentar hoy la nueva Estrategia Corporativa 2013-2016 para el Sur de Europa de la mano de Bruno Piacenza, miembro del Management Board del grupo, y Luis Carlos Lacorte, presidente de la compañía en España y Portugal.
“La nueva estrategia se basa en nuestros valores corporativos y conducirá el desarrollo de Henkel en los próximos años para ser el líder global en marcas y tecnologías” según ha explicado Piacenza.
“Aceleraremos nuestro crecimiento y aumentaremos el rendimiento en las tres áreas de negocio. Nos centraremos en el desarrollo de nuestras categorías principales y categorías en crecimiento, y en la expansión de nuestros negocios en los mercados emergentes, mientras que continuaremos adaptando nuestras estructuras y fortaleciendo a nuestro equipo global”, explica el miembro del Management Board del Grupo.