La compañía NCR cierra el tercer trimestre con un crecimiento en su facturación del 6%, hasta los 1.440 millones de dólares, que incluye un impacto negativo del 3% derivado del cambio de divisas.
NCR reportó unos beneficios de cinco millones de dólares (atribuibles a la compañía) por continuidad en las operaciones en el tercer trimestre, frente a los 23 millones del mismo periodo de 2011. Excluyendo los gastos especiales y en pensiones, los ingresos no GAAP por continuidad en las operaciones en el tercer trimestre de 2012 fueron de 153 millones de dólares, en comparación con los 123 millones del mismo período del año anterior.
El crecimiento del margen de explotación sigue impulsado por el crecimiento de ventas de software. “La ejecución durante el tercer trimestre se ha traducido en unos sólidos resultados financieros que nos mantienen en el buen camino para dar servicio en línea con nuestros objetivos financieros y de negocio», asegura Bill Nuti, presidente y CEO de NCR.
El segmento de soluciones para Retail generó unos ingresos de 421 millones en el tercer trimestre de 2012, una disminución del 10% con respecto al tercer trimestre de 2011. La disminución fue el resultado de la disminución en las Américas y Europa, así como por el impacto del movimiento del comercio minorista especializado. La comparación de los ingresos del tercer trimestre año-sobre-año se vio afectada negativamente por dos puntos porcentuales debido a la conversión de moneda extranjera.
Los beneficios operativos de Retail Solutions fueron de 28 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, frente a los 19 millones del mismo período de 2011. El incremento se debió a la combinación favorable de los ingresos y el movimiento de las cuentas entre las Soluciones de Retail y los segmentos de hostelería.