La cadena de supermercados Eroski ha desarrollado una nueva página web para facilitar al consumidor el proceso de compra a través de Internet. El nuevo sitio web pretende mejorar la experiencia de compra gracias a un diseño más fácil, usable y mejor organizado que se adapta a las últimas tendencias del comercio electrónico.
Después de 12 años de presencia online, Eroski crea un nuevo portal donde incorpora las últimas tendencias en distribución online procedentes de Reino Unido, Francia o Estados Unidos, países de referencia en este sector.
Se trata de un sector que va ganando protagonismo, pues, en el caso concreto de Eroski online, la evolución de las ventas apunta a un crecimiento medio anual de un 25%. Los productos de despensa son los que mas peso tienen en la cesta de la compra online pero los productos frescos van ganando importancia.
Con esta iniciativa, los clientes podrán dirigir el proceso de compra en función de sus preferencias, bien a través de las diferentes secciones recogidas en el menú o bien utilizando los filtros disponibles. Incluso, se ofrece la posibilidad de que cada usuario ordene el lineal según su propio criterio. Asimismo, el buscador de esta nueva web, más rápido y con mejores funcionalidades, es predictivo y permite la compra directa de los más de 10.000 productos y marcas que Eroski pone a disposición del cliente a través de su canal online.
Por su parte, la navegación permite la rápida localización y filtro de los productos en oferta, las novedades, los alimentos sin gluten, los productos locales disponibles o aquellos que ofrecen puntos extra Travel Club. Además, con objeto de mejorar la experiencia de compra del cliente, el nuevo diseño no es estático, sino que puede variar, por ejemplo, en función de la estación del año en que se efectúe la compra.
Una de las principales novedades que introduce esta nueva web es la posibilidad de valorar y escribir acerca de los productos adquiridos, una tendencia también en alza en el campo del comercio electrónico, ya que, según los expertos, la opinión de clientes previos es determinante en el proceso de decisión de compra.