La Plataforma del Congelado, una iniciativa coordinada por AECOC, y promovida por los principales fabricantes de alimentos congelados envasados de España ha galardonado a las cadenas Caprabo, Dia y Miquel Alimentació por su impulso a los alimentos congelados.
De este modo, Miquel Alimentació fue galardonada con el premio al mejor folleto promocional, por la buena integración y uso de los elementos propuestos desde la Plataforma.
Asimismo, Caprabo se llevó el premio a mejor exposición y decoración del lineal, por la implicación en el uso de todos los materiales de la campaña en los diferentes elementos de comunicación. Se premió la labor de promoción de El Mes del Congelado utilizando el material corporativo del proyecto.
Por su parte, Dia se llevó doble galardón; por un lado, como mejor acción promocional realizada a través de la tarjeta cliente, siendo una acción personalizada y segmentada enmarcada en la propuesta de valor que plantea el Mes del Congelado, y por otro, el premio especial Mes del Congelado, concedido a la propuesta que mejor ha sabido englobar la filosofía del proyecto.
Más de 70 profesionales del sector asistieron a la jornada, destinada a fabricantes y distribuidores, en la que se presentaron los resultados de las pruebas piloto realizadas por la Plataforma del Congelado en cinco distribuidores españoles, con el objetivo de facilitar la compra al consumidor de congelados en el punto de venta.
Durante la jornada se presentaron algunas de las soluciones y herramientas de marketing que mejoran la experiencia de compra del consumidor en la sección de congelados. Entre ellas, destacaron la mayor eficacia en la identificación de la sección de congelados y de las diversas familias de productos, la mejora en la identificación de los precios y la comunicación de las promociones, y la difusión de información cualitativa de esta categoría.