PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 10 de diciembre de 2019
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Val Venosta recogió un 25% menos de manzanas esta temporada

12/11/2012
en Empresas

La asociación de productores hortofrutícolas del valle italiano Val Venosta ha recolectado cerca de 280.000 toneladas de manzanas, una cifra un 25% menor respecto al año pasado a causa de las heladas que sufrieron los manzanos en plena floración, en primavera.

 

Sin embargo, la calidad final del producto es muy buena gracias al óptimo clima, a la altitud de las zonas de producción y a las favorables condiciones atmosféricas. Todo ello ha permitido a la VI.P obtener una cosecha con tamaños y calidades muy satisfactorios, especialmente adecuada al mercado español, que prefiere las manzanas de gran calibre e intenso sabor.

 

Nuevamente, la variedad Golden Delicious se mantiene como la más importante, con el 70% del total de la producción (cerca de 190.000 toneladas, una cantidad un 10% menor respecto a la temporada pasada). Y conserva su característico lado rojizo gracias a la diferencia de temperaturas entre el día y la noche en el periodo de recolecta, propia de Val Venosta.

 

Sin embargo, las variedades rojas se vieron afectadas con más fuerza  por las heladas al estar en plena floración. Esto ha conllevado, por ejemplo, un descenso del 40% en la cosecha de Red Delicious, que  ha alcanzado las 22.250 toneladas. Sin embargo, en términos generales, los responsables de Manzanas Val Venosta confían en tener disponibilidad de producto hasta final de temporada. Y, aunque es pronto para ofrecer datos concretos, se estima que el precio del producto podrá subir considerablemente respecto al año pasado por el desequilibrio entre oferta y demanda.

Con un volumen de facturación que en la campaña 2011-2012 alcanzó los 201 millones de euros, la marca se enfrente a una temporada incierta por la coyuntura económica general y por el aumento de demanda dentro del mercado europeo debido a la brusca caída de la producción francesa.

 

Frente a este panorama, para optimizar los procesos y mejorar el servicio a sus clientes históricos, Val Venosta continúa la modernización y ampliación de sus instalaciones. Al igual que hiciera el año pasado la cooperativa MIVOR, la TEXEL estrena esta temporada un nuevo almacén. Y la cooperativa OVEG contará en los próximos meses con una nueva sala de elaboración y maquinaria para la fase de clasificación. Son ejemplos de cómo los socios productores se renuevan periódicamente con las tecnologías más punteras del sector para mantener la alta calidad de su producto intacta desde el árbol hasta el punto de venta de cualquiera de los 48 mercados que atiende la marca y entre los que se sitúan de manera preferente Italia, Alemania, Norte de áfrica y Oriente Medio, Escandinavia y España.

ComparteTweet

NOTICIAS RELACIONADAS

Eversia
Empresas

Plásticos Romero comienza una nueva etapa bajo el nombre de Eversia

10/12/2019

La empresa Plásticos Romero ha presentado su nuevo plan estratégico, que incluye la sorpresa del cambio de nombre a Eversia,...

Compras
Distribución

La mayoría de los consumidores da más importancia a las experiencias que a las posesiones

10/12/2019

El 90% de la gente da más importancia a las experiencias que a las posesiones en sus vidas personales según...

Compras en supermercado

El 90% de los españoles quiere comer alimentos que respeten el medio ambiente

10/12/2019
Comercio

Los autónomos dedicados al comercio han descendido un 4,2% en cuatro años

10/12/2019
Firma del acuerdo

El Corte Inglés vende su filial de informática el grupo francés Gfi

10/12/2019
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Eversia

Plásticos Romero comienza una nueva etapa bajo el nombre de Eversia

10/12/2019
Compras

La mayoría de los consumidores da más importancia a las experiencias que a las posesiones

10/12/2019
Compras en supermercado

El 90% de los españoles quiere comer alimentos que respeten el medio ambiente

10/12/2019
Comercio

Los autónomos dedicados al comercio han descendido un 4,2% en cuatro años

10/12/2019
Firma del acuerdo

El Corte Inglés vende su filial de informática el grupo francés Gfi

10/12/2019

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies