El lineal de aguas minerales se revoluciona con la llegada de la nueva Vichy Catalán envasada en lata. Por primera vez, una marca española de agua mineral natural carbónica ofrece un formato de este estilo.
La nueva lata, de 33 centilitros, mantiene inalterable la calidad del producto. Además, se incorpora una tapa especial de plástico biodegradable y reciclable, que protege el contenido de la suciedad y ayuda a preservar el gas natural del agua.
Con la nueva lata, la empresa pretende buscar nuevos públicos y momentos de consumo. La lata se ha concebido pensando en “un público joven que da mucha importancia a la calidad del producto y a la marca, y quiere refrescarse en cualquier lugar o momento de una forma sana y natural”, aseguran fuentes de la marca. Este target está formado básicamente por hombres y mujeres jóvenes de 16 a 35 años con un estilo de vida urbano y al mismo tiempo saludable.
En el sector de las latas, donde ya están presentes otras categorías de productos como los refrescos y las cervezas, la nueva lata de Vichy Catalán pretende posicionarse como “el refresco más saludable”. El lanzamiento de Vichy Catalán en lata responde a una estrategia empresarial muy concreta, de diversificación de productos, y a la necesidad de vender por otras vías diferentes a las tradicionales de la marca, ligada desde sus inicios hace más de 130 años al envase de vidrio.
Además, el grupo presenta otra novedad: Vichy Catalán limón, un refresco elaborado con agua mineral natural Vichy Catalán y aroma natural de limón. “Es una auténtica novedad en el sector de las bebidas que responde a las necesidades y demandas de los consumidores más jóvenes”, explican desde la marca.
Así, junto al clásico Vichy Catalán enlatado, la empresa también ha presentado Vichy Catalán limón en lata, abriendo una nueva era en el segmento de los refrescos naturales. Durante los últimos años el Grupo Vichy Catalán ha investigado nuevos productos que encajen con los gustos y necesidades de los nuevos consumidores. Fruto de esta labor ha desarrollado toda una línea de nuevos productos que irá lanzando al mercado próximamente de forma escalonada.
Las nuevas latas de Vichy Catalán –de agua mineral y de agua mineral con limón–incorporan un pequeño espacio de intercomunicación con los consumidores, un código QR que almacena información sobre los nuevos canales del entorno 2.0 que ha puesto en marcha la marca para activar la interacción con los consumidores más jóvenes. El objetivo es acercar la marca a los nuevos perfiles de consumidores usando sus códigos de comunicación y un lenguaje más moderno y fresco, adaptado a los nuevos tiempos.