El grupo Arla Foods anticipa que a finales de año serán capaces de ofrecer “un aumento del 3% de los ingresos en los resultados anuales”, lo que equivale a casi 242 millones de euros.
La primera mitad de 2012 ha estado marcada por el crecimiento y la eficiencia. Se han firmado acuerdos importantes en Alemania, Reino Unido y China y las fusiones y adquisiciones anteriores han hecho fuerte a la organización.
Sin embargo, el mercado mundial de productos básicos ha resultado más desfavorable de lo previsto, debido principalmente a un aumento inesperado de la producción mundial de leche. “Esto está poniendo presión sobre los precios, pero de momento seguimos siendo fuertes», explica Alejandro Mulattieri, director de Marketing de Arla Foods.
Aunque hay una tendencia general, especialmente entre los consumidores europeos, al consumo de productos menos costosos, tres marcas mundiales de Arla -Arla , Castello y Lurpak- están en crecimiento. A nivel mundial, las ventas de productos Lurpak continúan creciendo, hasta un 13% en el primer semestre de 2012.
«Estamos viendo avances claros y positivos en la rentabilidad de los mercados de crecimiento. Vamos a mantener un fuerte enfoque en nuestros principales mercados de Europa y en el futuro intentaremos ser más activos fuera de Europa, entrando en mercados donde hay un crecimiento y una fuerte demanda en rápido crecimiento de los productos lácteos” comenta Mulattieri.