Los productores españoles vinculados a la dieta mediterránea cuentan ya con un club de negocio estrictamente profesional cuyo objetivo es impulsar la actividad internacional de este sector. Se trata de Medway Food, una plataforma de encuentro y reflexión entre 75 vendedores nacionales y 100 compradores internacionales.
Esta iniciativa, que ponen en marcha la Fundación Lafer y Feria de Valencia, se divide en dos proyectos, un encuentro profesional donde la oferta de productos nacionales podrán interactuar de forma directa con la demanda internacional y un club de negocios virtual en el que las empresas integrantes podrán establecer contactos comerciales directos con importadores y empresas internacionales.
El encuentro profesional, denominado Medway Food Valencia 2012, tendrá un carácter bianual para evitar coincidir con la feria Alimentaria. El objetivo es lograr 75 empresas nacionales y 100 compradores internacionales porque suponen el “número ideal para llevar a cabo las reuniones de trabajo concertadas previamente, entre 12 y 13, con el objetivo de lograr el éxito”, asegura Manuel Lamela, presidente de la Fundación Lafer.
“La buena acogida por parte del tejido productivo agroalimentario nos permite ser bastante optimistas en cuanto al objetivo de lograr estas 75 empresas nacionales”, asegura Lamela, quien concretó que actualmente “ya hay confirmadas el 50% de las empresas internacionales” que proceden de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, así como de Rusia, China, Canadá o México.
El perfil de las empresas compradoras son cadenas de distribución, restauración, hoteleras y de catering, mientras que el de las empresas vendedoras son “pequeños y medianos productores con capacidad de exportar”, explican desde la fundación.