La cadena de supermercados E.Leclerc ha anunciado que para el cierre de 2012 el grupo generará una cifra de negocios total de 480 millones de euros en España, frente a los 410 registrados en 2011, es decir, un 17% más.
Este crecimiento se debe a la adquisición de siete tiendas Eroski en la Comunidad de Madrid, así como a la expansión con proyectos en Lugo, Puertollano y Pamplona, lo que “permite consolidar la presencia de la compañía en España”, ha asegurado Michael E. Leclerc, presidente del grupo, durante una rueda de prensa esta mañana.
“De momento tenemos que digerir estas adquisiciones y una vez establecido nuestro modelo nos plantearemos abrir entre 30 y 40 tiendas más en toda España. El objetivo en los próximos años es asociarnos a enseñas independientes que buscan afiliarse para poder sobrevivir”, comenta el directivo de la cadena de distribución.
Con estas adquisiciones, el grupo prevé aumentar la cuota de mercado del 0,5% al 2,2% en un año, subiendo de la posición 24 a la 12 en la clasificación de las enseñas de distribución en Madrid.
Reinvidicación como enseña más barata
“Queremos probar que somos los más baratos”, asegura Patrick Rigault, presidente de E.Leclerc en España. Para ello, han lanzado una herramienta de comparación de precios, ya utilizada en Francia, con una inversión cercana al millón de euros «para todo el proceso mediático», ha explicado Rigault.
Así, con la nueva web www.buscaelmasbarato.com los consumidores pueden comparar el precio medio de 450 productos de marca nacional entre seis grandes enseñas nacionales de distribución y una tienda de descuento de la Comunidad de Madrid (Ahorramas, Alcampo, Carrefour, Hipercor, Maxi-Dia y Mercadona.
Según los primeros datos registrados, E.Leclerc es la enseña más barata de la Comunidad de Madrid, con una diferencia de precio medio desde 5,8% hasta 13,9%.