PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Acenorca recolectará un tercio de la aceituna de la campaña pasada

29/10/2012
en Empresas

La sociedad cooperativa Acenorca recolectará un tercio de la aceituna con destino a almazara de la pasada campaña, aunque este descenso contribuirá a un ligero incremento del precio que percibirá el agricultor.

Según datos ofrecidos por Acenorca, en la campaña actual se recolectarán entre 2,5 y 3 millones de kilogramos de aceituna que serán destinados a la elaboración de aceite, una cifra que contrasta con la obtenida en la anterior, en la que esta cifra ascendió a 9 millones de kilogramos.

 

La cosecha se caracterizará por su escasez y el poco interés de los agricultores por un producto que ha sufrido un precio bajo en las últimas campañas, acentuando la pérdida de rentabilidad de las explotaciones.

 

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes, en la que se encuentra integrada Acenorca, estima que los aceites de la campaña actual tendrán una buena calidad y un rendimiento graso muy superior a los de los últimos años como consecuencia de la baja humedad de la aceituna y la escasez de lluvias. Esta circunstancia, unida a la subida del precio del aceite en una media del 40%, hace preveer una repercusión positiva sobre el precio de la aceituna para almazara, que podría ser superior al de los tres últimos años.

 

El presidente de Acenorca, Bienvenido Iglesias, confía en que la cotización de la aceituna con destino a almazara sea “más razonable”, debido a la existencia de buenos precios para los aceites en el mercado nacional y a los resultados obtenidos en las primeras partidas molturadas.

 

A estos factores hay que añadir el hecho de que el aceite del norte de Extremadura se obtiene de la variedad manzanilla cacereña, exclusiva de esta zona de producción y muy apreciada tanto por su escasez como por su calidad.

 

Acenorca, que agrupa a 19 sociedades cooperativas de Extremadura, considera que es un buen momento para frenar las prácticas fraudulentas que permiten la elaboración “casera” de aceite que, en realidad, se transforma en venta ilegal, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria bajo la errónea creencia de que esta producción procede de las aceitunas entregadas por el agricultor.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Felipe Medina en la UE
Distribución

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021

Felipe Medina, secretario general técnico de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha trasladado a la Comisión...

Presentación GIRA Mujeres
Empresas

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021

La quinta edición de GIRA Mujeres, el programa de formación y capacitación impulsado por Coca-Cola a mujeres que quieren desarrollar...

Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Felipe Medina en la UE

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021
Presentación GIRA Mujeres

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021
Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies