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Las amas de casa consideran que las marcas líderes son las que investigan e innovan

29/10/2012
en Empresas

La mayor parte de las amas de casa españolas considera que las primeras marcas son las que investigan e innovan continuamente. De hecho, según el estudio realizado para Promarca por la consultora Bufete de Marketing, el 77% cree que algunas marcas “copian” los productos de las marcas líderes.

 

 Asimismo, el análisis revela que 9 de cada 10 consideran que es importante que los establecimientos no limiten el surtido de marcas que ofrecen.

Según el análisis realizado para Promarca a amas de casa de entre 25 y 65 años, y responsables de la compra familiar, el 72% de las encuestadas considera que las marcas líderes son las que investigan e innovan continuamente y únicamente el 6% están en desacuerdo con esta afirmación. De hecho, actualmente el 81% de los nuevos productos lanzados al mercado pertenecen a marcas fabricantes, frente al 20% de marcas de la distribución. Así mismo, el estudio revela que un 77% de las amas de casa consultadas opina que algunas marcas “copian” a las marcas tradicionales. Del estudio se desprende también que el 84% de las encuestadas se decanta por las marcas líderes cuando no quiere llevarse sorpresas.

A la hora de hablar de calidad, siete de cada diez amas de casa objeto del análisis opinan que las marcas de toda la vida tienen una calidad superior, y el 41% afirma que los niños siempre descubren cuándo se les está dando una marca diferente a la marca líder.

 

Preguntadas acerca de la libertad de compra, el 91% considera importante que los establecimientos no limiten el surtido, y un 92% opina que es importante poder encontrar en cualquier establecimiento sus marcas favoritas. A este respecto, seis de cada diez reconocen que cada vez es más difícil encontrar determinadas marcas en algunos establecimientos de compra. Según el Observatorio de consumo y distribución del Ministerio Agricultura, publicado en agosto, cuando los consumidores no encuentran la marca que desean, un 33% acaba comprando entonces un producto de marca de la distribución, un 30% se va a otro establecimiento a buscar la marca que deseaba comprar, y un 27% se decanta por comprar otra marca de fabricante.

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