Ibérica de Patatas presentó en Fruit Attraction Patata Express, un nuevo producto de IV gama que tiene hasta 10 días de caducidad. Durante la feria Ibérica de Patatas expuso sus últimas inversiones en tecnología para mejorar la línea de manipulado y envasado de la patata de primera gama.
‘Patata Express’ es una patata lavada, pelada y presentada con 11 cortes distintos, en función de su uso culinario: freír, asar, guisar, ensaladilla, tortilla, bravas, guarnición y otros. Se presenta en formatos de 2 a 5 kilos, con una caducidad de hasta 10 día.
‘Patata Express’ nace como resultado de la consolidación y apuesta de Ibérica de Patatas por el negocio de IV gama. Otra de sus características diferenciales es que se manipula y envasa en atmósfera controlada, lo que permite mantener el producto más fresco y sus propiedades, prácticamente intactas. A su vez, la nueva Patata Express ofrece una mayor variedad de tipos de corte en función de su uso culinario, hasta 11 cortes distintos, en formatos de 2 a 5 kilos, que permiten una mayor segmentación: para freír, asar, guisar, ensaladilla, tortilla, bravas, guarnición y otros.
Por otra parte, Ibérica de Patatas presentó en Fruit Attraction sus últimas mejoras tecnológicas en la línea de manipulado y envasado de la patata de primera gama. La compañía ha invertido medio millón de euros en la adquisición de 8 descendedores, una herramienta hasta hace poco inédita en el mercado que permite que la patata descienda desde las tolvas de lavado hasta la plataforma de envasado de forma progresiva y suave (con un procedimiento similar al de una noria, en lugar de descender en escalera como hasta ahora) evitando los golpes y roces que pueden dañar al producto y, por tanto, mermar su calidad.
Ibérica de Patatas es la empresa líder en España en comercialización de patata de consumo, con unas ventas que en 2011 alcanzaron los 129 millones de kilos.