El grupo de distribución El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con Trace One, empresa especializada en soluciones e-colaborativas para las marcas de distribuidor, para instalar una herramienta para controlar a sus proveedores que realicen la gestión integral de sus productos de marcas propias de gran consumo.
Con esta herramienta, El Corte Inglés agilizará la gestión de todos los procesos de elaboración de marca blanca, desde el seguimiento de la petición de oferta hasta la retirada del producto, pasando por la selección, la gestión de los paneles, las auditorías y la elaboración de las fichas técnicas.
En concreto, esta nueva plataforma permitirá incrementar la productividad en la gestión de los productos de marca de distribuidor y reducir el tiempo de su puesta en el mercado entre uno y dos meses.
Asimismo, esta aplicación permitirá optimizar la colaboración con los proveedores y disponer de la información adecuada en tiempo real y en toda la red de la cadena de distribución.
Para El Corte Inglés, la utilización de Trace One responde a su “interés por ofrecer al consumidor una mejor información y por ahondar en la trazabilidad de los productos”.
Por su parte, Christophe Heurtevent, vicepresidente senior para el Sur de Europa de Trace One, afirma que “estamos encantados de poder ayudar a El Corte Inglés a mejorar la información de sus productos de marca propia y ser más eficientes en el desarrollo de estos productos cada vez más demandados por los consumidores”.