En su apuesta por el mercado español, Manzanas Val Venosta realizará una inversión en 2013 del 5% de su facturación total, que en 2011 fue de 201 millones de euros.
Esa apuesta por España, mercado considerado “estratégico” por la compañía, se traducirá en un nuevo plan de comunicación para hacer llegar a los profesionales y consumidores las cualidades de su producto.
Así, estará presente en la televisión nacional, en los medios trade y consumer, y en las fruterías españolas. En este sentido, se pondrá en marcha una acción promocional en los puntos de venta con el fin de incentivar la compra a través del sorteo de regalos para el consumidor.
También se continuarán realizando acciones de comunicación junto a la compañía aérea Ryanair, en los vuelos entre España e Italia con el fin de llegar a los consumidores de un modo diferente.
Para esta temporada, el grupo pretende mantener la cuota del 7% en volumen de ventas, es decir un total de 24.500 toneladas, con un valor de 13,2 millones de euros. “Las perspectivas son positivas para el cierre de este año aunque la cosecha de manzanas es un 20% menos cuantiosa que la de los años anteriores”, asegura Michael Grasser, director de Marketing del grupo.
Pese a la reducción de la cosecha, los responsables de Manzanas Val Venosta confían en tener disponibilidad de producto hasta final de temporada gracias a su sistema de atmósfera controlada, capaz de eliminar parte del oxígeno para conservar las piezas de fruta sin que se reduzca su calidad. “En lo que respecta al mercado español, la producción es especialmente buena, ya que las manzanas son de muy buena calidad y de gran calibre, tal y como demanda este mercado”, aseguran fuentes del grupo.