Los directivos del sector del gran consumo se dan cita hoy, y hasta el jueves, en Barcelona con el objetivo de analizar la situación del sector, en el congreso Aecoc 2012 de Gran Consumo.
Dirigida a responsables de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa y áreas transversales de compañías fabricantes, distribuidoras, operadores intermedios y sus colaboradores, la jornada -a la que asistirán compañías como Alcampo, Coca Cola, Nutrexpa, Siro, Lactalis Restauración y Unilever- ofrecerá la visión de empresas de diverso tamaño como Grupo Eroski, Campofrío, Danone, Dia, Aguas de Mondariz y Bodegas Cuatro Rayas, entre otras. Juntas analizarán las fortalezas y debilidades de las estrategias que en la actualidad se están llevando a cabo y mostrarán cómo han implementado la sostenibilidad en sus procesos.
El Punto de Encuentro, en el que participarán el secretario general del Club de la Excelencia en Sostenibilidad -Juan Alfaro- y el socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG en España -José Luis Blasco-, mostrará las claves que hacen de la Sostenibilidad una ventaja competitiva para las empresas. Asimismo, establecerá –a través de apartados interactivos con los asistentes- los pasos a seguir para configurar una “hoja de ruta” común a todas las compañías en este ámbito.