PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 26 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Unilever presentó su programa global de excelencia de calidad alimentaria

22/10/2012
en Empresas

En el marco del V Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad alimentaria Kausal 2012, celebrado las pasada semana en Barcelona, Unilever ha presentado su programa de excelencia de calidad a nivel global llamado “Global Quality Excellence Group” que asegura la seguridad alimentaria y el autocontrol en toda la cadena alimentaria de sus productos.

 

A través de este programa, Unilever ha sabido integrar la seguridad en todos sus procesos a través de lo que denomina “Calidad Integral”, controlando la calidad durante todo el ciclo de vida de sus productos, desde su desarrollo hasta llegar a las manos del consumidor. Así, “El Global Quality Excellence Group” se divide en cinco grandes áreas: calidad en las materias primas y en el packaging o envases; calidad en la fabricación; calidad en el mercado (incluyendo la distribución) y la comunicación del producto; calidad de las categorías y, finalmente, calidad para los consumidores. Uno de los resultados ha sido la reducción de incidentes en un 71% en 3 años.

 

La cultura de calidad forma parte de la historia de Unilever. Los primeros productos que salieron de las primeras fábricas de Unilever ya hacían referencia a mensajes que aún hoy siguen estando vigentes. En el año 1886, por ejemplo, en las cajas del jabón Sunlight, una de las marcas de la compañía, se ofrecían 1.000 libras si se encontraban impurezas en el producto, como muestra de que Unilever ya tenía un fuerte compromiso con la seguridad de sus productos.

 

Ana Palencia, directora de Comunicación y RSC de Unilever España, ha declarado durante su intervención que “Debemos ser capaces de mantener estos compromisos hoy, y por eso garantizamos el cumplimiento de la legislación vigente y nos gusta ser activos aportando nuestra experiencia en el desarrollo de legislaciones nuevas. El consumidor te puede comprar un día por la comunicación de un producto en cuestión, y debes ser capaz de cumplir sus expectativas, sus promesas, Nuestra política de calidad refleja el compromiso de la compañía con ellos”.

 

Algunos puntos destacables de esta política de seguridad son la involucración de los empleados en todas las áreas de la compañía y el fuerte compromiso por parte del Presidente mundial de la compañía y de cada Presidente local. Así, todos los procedimientos y maneras de trabajar son comunes y se gestionan desde global a las regiones y desde las regiones hasta llegar a las organizaciones locales.

 

Ana Palencia ha concluido que “La excelencia se consigue primero poniendo en el corazón del negocio a nuestros consumidores, compradores y clientes. Lo que diferencia la satisfacción de la insatisfacción no es tener solamente productos correctos, que cumplan una especificación, hay que ir unos pasos más allá y tener productos, servicios que excedan las necesidades y las expectativas que nuestros consumidores han puesto en ellos”.

ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolsas Mercadona
Distribución

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021

La cadena de distribución Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus...

Pan de burger rústico de Dulcesol
Novedades

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021

Dulcesol comienza el año con tres nuevas especialidades de pan que se incorporan al extenso surtido formado por más de...

Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bolsas Mercadona

Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

26/01/2021
Pan de burger rústico de Dulcesol

Dulcesol amplía su catálogo de pan

26/01/2021
Filete de Tello

Tello revalida el sello de Bienestar Animal Certificado

26/01/2021
Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

Mahou San Miguel amplía su acuerdo con AB InBev

26/01/2021
Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

Coca-Cola implanta un sistema contactless para seleccionar la bebida desde el móvil

26/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies